Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país

25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país

17 Julio 2017
25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país

El Ministerio de Energía, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, realizaron un último balance sobre el corte de energía que afecta a parte de la región Metropolitana.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, informó que transcurridos dos días de la nevada 7 mil 500 hogares de Santiago se encontraban sin luz pasado el mediodía de este lunes. El ministro de la cartera, Andrés Rebolledo, aseguró en la instancia que "no puede ser que vivamos estos cortes masivos".

Rebolledo dijo que espera que la situación se normalice durante esta jornada.

"Hemos constatando a partir de ambos eventos que las medidas que han puesto las empresas no han sido efectivas para evitar los cortes prolongados".

En tanto, el superintendente de Energía y Combustible, Luis Ávila, aseguró que se abrió un expediente de investigación para determinar si hay responsabilidad de las empresas en los cortes prolongados. La capacidad de sanción de este organismo alcanza los 10 mil UTM anuales. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.