Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Android y Apple celebran el Día Mundial del Emoji

Android y Apple celebran el Día Mundial del Emoji

17 Julio 2017
Android y Apple celebran el Día Mundial del Emoji

Desde el 17 de julio de 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji; un claro reflejo de la repercusión e importancia que han ganado estos íconos en la Era actual.

El motivo de que el Día Mundial del Emoji se celebre el 17 de julio en concreto es que el calendario de los emojis suele mostrar esa fecha.

Para Burge, "los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

La celebración sirve para el lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures que tendrá esta temática y pretenden batir un récord Guinnes para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Los nuevos emojis de iOS 11 estarán basados en los 56 nuevos que introdujo Unicode 10, modificdos con una personalización original por parte de Apple.

El gesto del corazón con las manos, el mate y la unión de todos los dedos, un gesto típico en Italia y en la Argentina, son algunos de los 40 emojis más pedidos por los usuarios según el blog Emojipedia.

Se caclcula que más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

- El 'emoji' más utilizado en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido sido "Rolling on the Floor Laughing" (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas).

Además, Messenger añadió 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la aplicación. El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).