Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Así es la nueva consola de Atari

Así es la nueva consola de Atari

17 Julio 2017
Así es la nueva consola de Atari

El anuncio se hizo a través de un newsletter publicado en línea, en el cual aparecen imágenes del primer sistema de hardware fabricado por la compañía en más de 20 años. En un correo electrónico a los fans, la compañía ha revelado que la Ataribox vendrá en dos ediciones en las cuales destaca una reconocible estética retro con un diseño muy contemporáneo.

Hace un tiempo nos enterábamos de que Atari estaba trabajando en una nueva consola. Asimismo, apunta a que la Ataribox podría llegar en dos versiones una en madera y otra en rojo y negro. "Lo cual significa que mientras entregaremos contenidos de juegos clásicos, también brindaremos contenidos de juegos actuales.", explicó el equipo en el comunicado.

Es así que el diseño de su nuevo dispositivo está evidentemente inspirado en las consolas Atari de antaño, ya que hereda algunos de los materiales con los que están construidas las consolas originales, como una opción de madera y un frente de cristal negro, aunque también incluye puertos para una tarjeta SD, conexión HDMI y cuatro puertos USB.

Recordemos que la última consola lanzada por la compañía fue Atari Jaguar de 1993, la que a pesar de tener características técnicas que la hacían superior a la competencia, el escaso catálogo de títulos, y la baja calidad de estos, terminó por convertirla en un fracaso de ventas.

En concreto, según desvela The Verge, la Ataribox busca recuperar la esencia que consiguió el modelo Atari 2600 con esta nueva consola para poder atraer tanto a los usuarios nostálgicos de la consola como a nuevos jugadores.