Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Censuran a Winnie the Pooh en China, ¿qué ocurrió?

Censuran a Winnie the Pooh en China, ¿qué ocurrió?

17 Julio 2017
Censuran a Winnie the Pooh en China, ¿qué ocurrió?

El lindo y tierno Winnie the Pooh ha sido censurado en China, lo borraron de las redes sociales justamente antes del XIX Congreso del Partido Comunista de China, el partido político que los gobierna, por un supuesto parecido con Xi Jinping el actual presidente.

La decisión ha sido tomada luego de que la imagen se viralizara en ese año y, supuestamente, sobajara la imagen del mandatario Xi Jinping, quien incluso dijo que no estaba dispuesto a ser comparado con un oso regordete adorable.

Ya en 2015, The Pooh fue objeto de veto en este lugar.

Por ello, quienes cuidan la marca personal del Primer Mandatario chino, saben que las plataformas no sólo impulsan la imagen de los políticos e influencers, sino que también conocen su poder para jugar en contra, sobre todo tratándose de un personaje tan popular como Winnie Pooh.

Al parecer, el endurecimiento de la censura contra este dibujo tiene relación con la cercanía del congreso del Partido Comunista, el cual se celebrará en unos meses y en el cual está previsto que Xi Jinping reconfirme su liderazgo como presidente chino.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los usuarios que intentaron publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos tropezaron con el aviso de "contenido ilegal", aunque algunos fueron capaces de burlar el bloqueo, escribe Financial Times.

"Históricamente no se han permitido (en China) dos cosas -la organización política y la acción política- pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente", cuenta al diario Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.