Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Consulta aquí los resultados de selección a nivel licenciatura de la UNAM

Consulta aquí los resultados de selección a nivel licenciatura de la UNAM

17 Julio 2017
Consulta aquí los resultados de selección a nivel licenciatura de la UNAM

La Máxima Casa de Estudios del país compartió consejos para consultar los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para el Sistema Escolarizado y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en sus dos modalidades, que se publicaron este sábado.

"La UNAM cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen".

Aclaró que ante la importante demanda que se registra durante las primeras horas de la publicación de estos datos, el sistema eventualmente se satura, sobre todo en las primeras horas.

Evita ingresar en las primeras horas porque es cuando el tránsito es intenso, pues se calcula que se realizan más de 500 mil accesos.

En un comunicado, refirió que la información estará disponible en la página www.escolar.unam.mx a primera hora (00:00) del 15 de julio y cerrará a las 24:00 horas del 25 de julio. "Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des click, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo", recomendó la institución.

Asimismo, plantea que si cuando se acceda a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no se le dé clic repetidamente.

El año pasado, de las 262,810 personas que intentaron ingresar a las más de 120 carreras que ofrece esta casa de estudios, únicamente ingresó 17%, un total de 46,258. "Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora". Se recomienda cerrar todo e interntarlo más tarde.

Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. De lo contrario, no se logrará terminar el proceso de inscripción.

Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, para el SUAyED en septiembre de 2017, y tanto para el sistema escolarizado como para el SUAyED, en enero de 2018.