Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a un cura por abuso de dos niñas en un colegio

Denuncian a un cura por abuso de dos niñas en un colegio

17 Julio 2017
Denuncian a un cura por abuso de dos niñas en un colegio

El religioso Carlos José ya tenía impedido dar misa, pero renunció luego de que sus denunciantes contaran en televisión los abusos padecidos hace más de una década. En términos populares, deja de ser cura”, explicó González a la agencia estatal Télam.

Mailín, junto a Jazmín Detez, otra ex alumna del colegio, fueron las primeras en denunciar al cura, y luego se sumó a la investigación el testimonio de Cecilia Burgos, quien acudió el jueves a la UFI 14 de San Martín para radicar la acusación. Eduardo González, vicario del Obispado de San Martín al que pertenecía José, dijo a EFE que el imputado presentó por carta su decisión de renunciar al "estado eclesiástico" y por tanto no puede ejercer el ministerio ni depende de ningún obispo.

En declaraciones al canal TN, el vicario, había dicho esta mañana que el sacerdote José, tiene que presentarse a la justicia y pidió a las víctimas que impulsen las denuncias. - El cura católico Carlos Eduardo José, acusado de delitos de pedofilia en un colegio, se entregó hoy a la Justicia en la localidad bonaerense de San Martín en compañía de su abogado, según confirmaron fuentes de la Fiscalía.

"Hay que hacer público todo lo que haga a la defensa de los menores", dijo y manifestó que la denuncia penal es lo único que permite no sólo a la víctima acusar sino que también "permite al victimario hacer su defensa". Seis personas -dos sacerdotes, una monja y tres empleados de un instituto para niños sordos en la provincia de Mendoza- se encuentran imputadas y detenidas por varios casos de abuso sexual a menores de entre 10 y 12 años. "Nosotros empezamos a tener mas conocimiento del asunto cuando aparece el tema en las redes (sociales)".

El sacerdote había renunciado en las últimas horas al ejercicio religioso porque "quiere formar una familia", así lo informó por la tarde el obispado de San Martín, aunque fuentes de el Vaticano sostuvieron que tal presentación no impide un juicio canónico.

El fiscal de la causa había pedido su detención. "Es fundamental porque los chicos no mienten".