Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner

Detuvieron a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner

17 Julio 2017
Detuvieron a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner

Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de Los Sauces, dijo a Télam el subcomisario de la Policia Federal Adrián Lotoki, a cargo del procedimiento.

Manzanares fue apresado en su estudio de Río Gallegos (Foto: OPI Santa Cruz).

Se investiga a la familia de la expresidenta por lavado de dinero y pago de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Fuentes judiciales indicaron que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos.

Aún no trascendieron detalles de la logística, pero el contador de la ex presidenta deberá ser trasladado a Buenos Aires. Como acusado, presentó un escrito en marzo cuando fue citado a declarar. "No debe olvidarse que estamos en presencia de una sociedad de naturaleza familiar, en la cual las formalidades que de ordinario se aplican en este tipo de personas jurídicas se encuentran minimizadas o atemperadas", señaló en su descargo.