Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales se pronunció en contra de la consulta popular

Evo Morales se pronunció en contra de la consulta popular

17 Julio 2017
Evo Morales se pronunció en contra de la consulta popular

Almagro a través de un video que posteó en su cuenta Twitter días atrás aseveró que los venezolanos pueden expresarse y participar "activamente" en la consulta popular que planteó la oposición e indicó que dicho proceso sirve para "marcar el camino de retorno a la democracia".

Recordó el jefe de Estado boliviano que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela fue elegido democráticamente por su pueblo.

En la primera se cuestiona si el elector rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro y convocada para el 30 de este mes. 98,5 % de los participantes votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y el 98,3 % aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional".

Asimismo, saludó la participación del pueblo venezolano este domingo que manifestaron su voluntad "venciendo la represión y obstáculos" que tuvieron que sortear durante toda la jornada.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), asistió a un "punto soberano" en ubicado en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, para respaldar a los venezolanos que realizan una consulta popular.