Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exposición Rural 2017: ingresó el primer animal al predio

Exposición Rural 2017: ingresó el primer animal al predio

17 Julio 2017
Exposición Rural 2017: ingresó el primer animal al predio

Un toro Angus, de 900 kilos, llamado Don Pablo, se convirtió hoy en el primer animal en ingresar al predio palermitano para participar de la 131 Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Según Etchevehere, con "parámetros de competitividad el sector del campo generará más de un millones de puestos de trabajo en las provincias donde se produce".

El arribo del primer animal está previsto para las 8 por la entrada ubicada sobre la avenida Sarmiento 2.704, y estará presente para recibirlo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

"No queremos volver al pasado: el kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio", consideró el titular de la SRA en diálogo con la prensa.

Por su parte, Gallarini expresó: "es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más".

La tracional muestra agro-ganadera contará este año con la participación de 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola. A este magnífico semental procedente de General Acha en La Pampa, y propiedad de la Cabaña Curacó, le siguieron otros bovinos como Don Justo, Ireneo y Don Cacho, que desde altas horas de la madrugada aguardaron en una extensa hilera de camiones jaula su admisión al predio.

Gallarini comentó que "Don Pablo es un toro Angus negro, ancho aunque moderado, carnicero y muy buen padre".