Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hamilton fue el más rápido en Silverstone

Hamilton fue el más rápido en Silverstone

17 Julio 2017
Hamilton fue el más rápido en Silverstone

Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión consecutiva la pole del Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, al superar a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

Así fue la tarea realizada por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de F-1. Dos de los éxitos de éste último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos. Aunque queda aún mucho por delante, (ayer) demostramos cuál es nuestro potencial.

Para Lewis Hamilton, el fin de semana ha ido ideal: no solo ganó ante su público, sino que acortó a un punto la diferencia con Vettel, dejando abierto el campeonato mundial de fórmula uno.

Hamilton no quiso desconcentrarse con festivales previo al GP Británico única y exclusivamente para ganar en Silverstone, y no solamente logró la victoria, sino que avasalló, pues además de conseguir el sábado su pole position 67, firmó la vuelta más rápida y lideró de principio a fin la carrera, por lo que obtuvo su quinto Grand Chelem de su historia.

La idea de estos dispositivos surgió luego del accidente fatal del francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, quien impactó contra una grúa en la vuelta 44 de la competencia.

"Nos cogió por sorpresa", lamentó Vettel con incredulidad.

En casa, Hamilton aprovechó el pinchazo en un neumático que afectó al alemán. Kimi Raikkonen a 547 y Sebastian Vettel a 756, compañeros en Ferrari, escoltaron al inglés.

Segundo figuraba ya Valtteri Bottas.

Desde la salida, el mexicano rápidamente se vio en la adversidad al perder dos posiciones las cuales ya no pudo recuperar en el resto de carrera, en la que siempre estuvo atrás de su compañero de equipo Esteban Ocon. Luego de los problemas en el auto de Raikkonen, a Sebastian Vettel se le reventó el neumático delantero izquierdo en el último giro y cayó del 3° al 7° lugar, perdiendo posiciones frente a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo (elegido el mejor piloto de la carrera por su remontada desde la última línea), y al Renault de Hulkenberg.