Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » López pidió respaldo de la comunidad internacional ante resultados de consulta popular

López pidió respaldo de la comunidad internacional ante resultados de consulta popular

17 Julio 2017
López pidió respaldo de la comunidad internacional ante resultados de consulta popular

Por eso Venezuela tomó la decisión de hacer una consulta popular, legal y constitucional, porque la basamos en el artículo 350, 333 y 71 de la Constitución. "Sí a la libertad, sí a la democracia, sí al respeto de los derechos humanos", afirmó Tintori.

El opositor participó desde su vivienda en Caracas, donde se encuentra en arresto domiciliario, en la consulta promovida por la oposición sobre el proceso Constituyente activado por el presidente Maduro. Por eso, nueve de cada diez venezolanos apuesta y lucha por un cambio que nos permita vivir en un país de progreso, de oportunidades, de libertad y de paz.

Tintori resaltó que tras 100 días de protesta pacífica en las calles de Venezuela, "hoy nos unimos a esta consulta popular porque tenemos una obligación moral ética y constitucional, protestar si no tienes comida, si no tienes medicinas y votar sí para rechazar la Constituyente de Nicolas Maduro, demandar a la FAN para que cumpla con la constitución actual, para que se pongan del lado pueblo y no disparen más".

El opositor más emblemático de Venezuela y uno de los mayores adversarios del chavismo, Leopoldo López, que pasó tres años y medio en prisión por ser responsable, según el gobierno, de la violencia tras las manifestaciones estudiantiles de febrero, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, volvió a Twitter ahora haciendo un llamado a todos para votar en la consulta que hoy se realiza en el país.

"El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática", declaró a su llegada Pastrana. Sin embargo, fue impedido por las autoridades venezolanas.