Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mata y Safar campeones de la Liga Nacional de Básquetbol

Mata y Safar campeones de la Liga Nacional de Básquetbol

17 Julio 2017
Mata y Safar campeones de la Liga Nacional de Básquetbol

El 94 a 59 habla por sí solo, no hubo equivalencias y San Lorenzo fue un merecidísimo campeón, que se reinventará para el próximo torneo, con una baja de peso no en la cancha sino fuera, como es el entrenador Julio Lamas, que continuará su carera en la Selección de Japón.

En los anteriores cotejos San Lorenzo se impuso 88-62 y 103-76, pero Regatas se llevó el tercero por 78-62, aunque el cuarto terminó en favor del "azulgrana" por 79-58.

En la noche de celebración estuvo el presidente del club Matías Lammens, y el vicepresidente primero -con licencia- Marcelo Tinelli, uno de los impulsores del básquet a la entidad. Deck, además, fue elegido MVP de las finales. El ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero finalizó con una planilla de 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Desde el juego del base Nicolás Aguirre, el "Ciclón" se aprovechó de la poca resistencia que le puso Regatas, debido a la falta de su mejor hombre, Paolo Quinteros, por lesión. En caso de ganar, el quinteto de Julio Lamas se asegurará el título.

En la temporada regular el conjunto azulgrana tuvo un récord de 40-16, mientras que ganó ocho consecutivos en la actual postemporada que, sumados a los seis de la 2015/16, configuraron el récord histórico de la Liga Nacional: 14.