Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mientras Rubí canta reggaetón, su abuela y tío viven en la pobreza

Mientras Rubí canta reggaetón, su abuela y tío viven en la pobreza

17 Julio 2017
Mientras Rubí canta reggaetón, su abuela y tío viven en la pobreza

Con 97 años de edad, la señora Demetria García Puente llega al grado de sólo probar alimentos una vez al día.

El periódico Excélsior reveló que mientras la popular quinceañera mexicana Rubí goza de la fama, su abuelita sobrevive de la recolección de botellas de plástico (PET).

- Mientras que la famosa quinceañera Rubí se encuentra en la cúspide de la fama, contagiando a sus seguidores a ritmo de reggaetón con la canción 'No quiero nada', cuyo video ya suma más de 200 mil reproducciones, su abuela paterna vive en la pobreza.

Olvido. Hambre. Frío... Demetria ha pasodo días sin comer al lado de un hijo enfermo que la acompaña.

Felipe se ve limitado en poder hacer más, está saliendo de una cirugía de cataratas... Cuando gana ese dinero, puede comprar fideo, frijoles y papas.

Él lava la ropa, cocina, hace la limpieza y asea a la señora Demetria pues no tienen a nadie que les ayude pese a que su hermano Crescencio Ibarra, padre de Rubí, se jacta de tener buenos recursos.

En Ampliación Guadalupe un lujo es alcanzar los 90 pesos gracias a la recolección de PET.

El señor cuenta que, cuando sale de su casa, se retira con mucha incertidumbre de que algo le vaya a pasar a su madre porque no puede moverse. "Ni nos invitaron a la fiesta, somos pobres", afirmó. Y Demetria y su hijo Felipe sobreviven en Matehuala.

El hermano de Crescencio dice que le pide a Dios que cuide de su progenitora, que es su único refugio, "la veo como si fuera mi hija pero dentro de la pobreza que nos agobia, aunque me encuentro enfermo, temo que Dios me llame primero y mi madre quede en el desamparo".

Eso sí, también hay quienes dicen que no es obligación de Rubí, mantener a su abuela, pero que debería estar en contacto con ella.