Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere George Romero, "padre de los zombies"

Muere George Romero, "padre de los zombies"

17 Julio 2017
Muere George Romero,

George Romero falleció a los 77 años de edad, de acuerdo con Peter Grunwald, productor del cineasta, en un comunicado dirigido al periódico Los Angeles Times. Nacido en 1940, a sus veintiocho años ya rodó la que fuera la película de terror por excelencia de muertos vivientes, "La noche de los muertos vivientes" (1968), un clásico de terror de bajo presupuesto (costó poco más de 100.000 dólares de la época) con un mensaje político de crítica hacia el racismo que por aquel entonces estangulaba a la sociedad americana. Sin embargo, a pesar del respeto incondicional profesado por los fans del terror, sus trabajos en el cine fueron cada vez más escasos, siendo 2009 la fecha de su último estreno. "Lo importante son siempre las personas y cómo responden a situaciones a su alrededor", declaraba el realizador en 2010. "Pueden ser una avalancha o un huracán".

Se desconoce aún el lugar donde ocurrió la muerte. En el 2007, en medio de una entrevista en el festival de Sitges, confesó al El País que le parecía ajeno el título como "padre fundador del moderno cine de terror estadounidense".

"Cuando me lo dicen, no me lo creo".

Las principales características del icónico filme fueron la violencia y el canibalismo, presentes en las demás películas de la serie.

"Triste tras enterarme de que mi colaborador preferido -y un buen viejo amigo-, George Romero falleció". Stephen King lo llamó su colaborador favorito y dijo: "Nunca habrá otro como tú".

El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó que "La pérdida es tan enorme". "La buena noticia es que probablemente no permanezca muerto por mucho tiempo".