Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua es sede del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Nicaragua es sede del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

17 Julio 2017
Nicaragua es sede del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Daza anunció que la delegación venezolana explicará a los integrantes del Foro de Sao Paulo sobre el desarrollo del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se elige el 30 de julio próximo.

Este foro persigue consolidar el proceso revolucionario con el aporte de los jóvenes, quienes proclaman la paz, la libertad, soberanía y un mejor porvenir para las naciones. - Cuba asistirá al encuentro que celebrará el izquierdista Foro de Sao Paulo en Nicaragua, con una delegación encabezada por el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer, informan hoy medios oficiales.

La hermandad es un compromiso formado en los lazos del respeto y tolerancia mismo que nace entre Cuba y Nicaragua son pueblos hermanos, dos naciones cuya historia se entrelaza con dos revoluciones en lugares distintos con la misma causa y lucha que inspiro la Revolución. "Nos consolidamos porque intercambiamos experiencias, que buscan cómo levantar la voz, haciendo énfasis en la Revolución Bolivariana de Venezuela, una revolución que ha estado bajo ataque y que para nosotros los nicaragüenses es nuestra revolución, porque nuestro comandante Hugo Chávez siempre tuvo ese gran corazón con nuestro país", sostuvo Bosco Castillo, Ministro de la Juventud.

"El segundo desafío (en el encuentro) (.) es hacer una nueva estrategia para confrontar la ofensiva neoliberal", dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, durante la inauguración.

"Tenemos mucho desafíos en este foro".

"En ese sentido hemos estado conversando ampliamente sobre las históricas relaciones de hermandad, de solidaridad, de fraternidad, de solidaridad internacional".

Delegados de los países miembros del Foro de Sao Paulo han comenzado a llegar a Managua para participar en una cumbre que estará dominada por la solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la crisis en Venezuela, agitada por fuertes protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.