Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana anuncia paro cívico de 24 horas para el jueves

Oposición venezolana anuncia paro cívico de 24 horas para el jueves

17 Julio 2017
Oposición venezolana anuncia paro cívico de 24 horas para el jueves

El Coordinador Nacional (E) de Voluntad Popular y Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, expresó a través de su cuenta social Twitter que "según el régimen, el Plebiscito de ayer no tenía importancia, pero ya le han dedicado más de una hora en rueda de prensa a mentir sobre el...".

"Mañana, la Asamblea Nacional en su condición de convocante y en base a la enorme participación popular del día de ayer, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados".

Conformación del gobierno de unión nacional mediante la firma del Compromiso Unitario para la Gobernabilidad de parte de todos los factores de la MUD.

Pese al anuncio de su ofensiva, Guevara aseguró que la MUD está dispuesta a dialogar, siempre y cuando el Gobierno retire la convocatoria a una elección, prevista para el 30 de julio, de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente. "El pueblo hablo, ahora debe ser ejecutada su decisión y mandato", afirmó Guevara.

Jueves 20 de julio: Paro cívico nacional activo de 24 horas como "mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva de la próxima semana".

El líder opositor agregó que el miércoles, fecha previa al paro general, los ciudadanos que participaron en la consulta deberán reunirse en cada uno de los 2020 puntos donde ejercieron el voto para organizarse y poder ejercer la protesta basados en los principios de "desobediencia civil" establecidos en los artículos 333 y 350 de la Constitución. "A medio día anunciaremos la hora cero", señaló el diputado al Parlamento por Primero Justicia en entrevista al Circuito Éxitos, antes del pronunciamiento.

"La gran mayoría del pueblo venezolano clama por un cambio y quiere que sea en paz", aseveró.