Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al presidente de Portugal

Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al presidente de Portugal

17 Julio 2017
Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al presidente de Portugal

Desde hace 18 años un mandatario de aquel país no realizaba una visita de Estado.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza visita de Estado.

"La visita del señor Presidentes es muy valiosa para nosotros, porque da un renovado impulso al diálogo entre nuestros países".

Recordó que Portugal y México comparten una fructífera historia de 153 años de amistad, diálogo y cooperación, y se reconocen como aliados en temas centrales de la agenda central como en la promoción de libre comercio, la lucha contra el cambio climático y las defensas multilateralismo.

Durante la reunión de trabajo entre ambos mandatarios, acordaron trabajar para impulsar los "intercambios comerciales entre nuestras naciones". Señaló que Rebelo de Sousa viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial. Añade que desde que tomó posesión como presidente de Portugal, en marzo de 2016, y a lo largo de su gestión, Rebelo de Sousa ha puesto de manifiesto de manera continua y reiterada la relevancia que México tiene para su país como uno de sus principales socios en América Latina.

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, Marcelo Rebelo de Sousa cuenta con amplia popularidad y aceptación.

El Presidente Peña Nieto celebró que el próximo año Portugal sea el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más grande de Iberoamérica.

Tras mencionar otras coincidencias, el mandatario portugués dijo que más allá de la convergencia multilateral "que hoy se reforzó", hay varios pasos por dar "uno de ellos por el acuerdo global de actualización entre México y la Unión Europea".