Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Pensé que no habría otra ocasión" — Federer

"Pensé que no habría otra ocasión" — Federer

17 Julio 2017

Grand Slam de su cuenta personal, luego de aplastar al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en una final de una hora y 41 minutos, disputada sobre el césped del All England Club de Londres.

El suizo Roger Federer se impuso al checo Tomas Berdych y se plantó en la final de Wimbledon sin ceder un set.

Además, conquistó Wimbledon sin perder un solo set.

Además, con 35 años y 342 días se convirtió en el vencedor más longevo del torneo londinense. El partido terminó en 3 sets (6-3, 6-1 y 6-4).

Cilic explicaría al final del juego que el llanto no fue por el dolor en el pie, con una ampolla que le empezó a suporar y doler, sino por percatarse de que no podía jugar con el nivel para desafiar a Federer.

Las lágrimas sobre el rostro del campeón debido a la emoción de haber logrado un título más en su carrera no se hicieron esperar y como no llorar, después de ver como sus cuatro hijos en el palco presenciaban una victoria que quedará marcada en la historia, uno de los momentos más importantes en la carrera de Federer. En aquel US Open, el croata sorprendió a Federer y lo doblegó en sets corridos durante la semifinal, para superarlo por primera vez en su carrera. "¡Felicidades! Deberías sentirte muy orgulloso", agregó Roger. "Nunca me rindo antes de empezar un partido y hoy menos". Fue a mediados de los años 70 cuando Borg logró tal reto cerrando en la final ante el rumano Ilie Năstase, venciendo en cuartos de final al argentino Guillermo Vilas y en semifinales al estadounidense Roscoe Tanner. Pese a ponerse el croata por delante en el marcador en el tercer parcial, Federer dio un recital con su servicio y puso la directa hacia su octavo título en la capital inglesa.

A sus 35 años y en Wimbledon, que es casi el patio de su casa, doblegó a Marín Cilic. Algunos sostienen que en estas dos semanas, jugó el mejor tenis de su brillante carrera deportiva.

"Siempre creí que era posible regresar y lograrlo otra vez".

"Tal vez debería descansar más a menudo", bromeó.

De ganar el título el domingo, el suizo regresaría al número tres de la lista mundial, mientras que Berdych, tiene asegurado el duodécimo puesto. Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de la tierra batida. Y 19 en total de Grand Slam.

29 finales con 19 triunfos pasaron a partir de ese 2003. Roger era 17° del mundo antes de ganar el Australian Open a principios de año, ¿Volverá a reinar? Es algo en lo que estaba trabajando, llegar en buena forma a Wimbledon.

"Mr. Perfect" los acaba de callar. una vez más.