Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro insta a la oposición a realizar consulta interna en paz

Presidente Maduro insta a la oposición a realizar consulta interna en paz

17 Julio 2017
Presidente Maduro insta a la oposición a realizar consulta interna en paz

Adicionalmente, se activaron 55 centros pilotos donde funcionará completamente la herradura -forma en la que están distribuidos los pasos para ejercer el sufragio- y en los cuales el CNE verificará el funcionamiento del sistema, que contempla: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

Por un lado, el pueblo alzó su voz y decidió tomar las calles sin ningún tipo de apoyo del Ejecutivo Nacional para votar por un cambio en el país, mientras que otra parte de la población apoyó las medidas tomadas por el presidente Maduro en un simulacro de Constituyente.

La presidenta del CNE ofrecerá un balance general sobre el simulacro este miércoles.

Los centros de votación en Venezuela abrieron este domingo sus puertas a las 7:00 a.m. hora local, y algunos de ellos minutos antes, con lo que comenzó la participación de los ciudadanos en una consulta popular impulsada por los opositores del presidente, Nicolás Maduro.

Entre los asistentes se encontraban: Omar Sánchez, Alexis Rodríguez, Maisuri Bonillo, Nerio Gutiérrez, Daniel Ramírez, entre otros que consideraron oportuno acudir a los centros del simulacro para dialogar sobre las propuestas a llevar a la Asamblea Constituyente.

"A todos aquellos venezolanos y venezolanas que quieran inscribirse en el Carnet de la Patria o que lo hayan perdido, vamos a hacer una jornada súper especial de inscripciones el próximo viernes, sábado y domingo", dijo. "Nunca antes un proceso de este tipo había recibido un respaldo tan contundente". En sus papeletas pregunta al elector si "rechaza y desconoce" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

A su vez, aseguró que el "pueblo" va a "defender" las elecciones del próximo 30 de julio.