Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Rechazan indemnización familiares de víctimas de socavón

Rechazan indemnización familiares de víctimas de socavón

17 Julio 2017
Rechazan indemnización familiares de víctimas de socavón

Por este hecho, sólo el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, fue cesado de su cargo al considerar que tuvo "responsabilidad importante" por el socavón que se abrió en el kilómetro 93 del Paso Exprés.

El diputado perredista Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión que investiga las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), confirmó que Aldesa edifica la torre de control, por lo que instó a revocar el contrato "antes de que ocurra una desgracia".

Ante el caos vial que están generado las obras de reconstrucción, Ruiz Esparza pidió a los ciudadanos paciencia.

Indicó que "el ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas". "Las constructoras de obra pública utilizan materiales de baja calidad y omiten las recomendaciones de seguridad y protección civil para recuperar el dinero que destinaron a los moches de los funcionarios que les asignaron los contratos".

Además calificó de insensible una declaración de Ruiz Esparza en el que dijo que la indemnización en por "el mal rato" que pasó la familia.

En un mitin fuera de las instalaciones de la SCT, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los muertos, el contingente de Somos Más exigió la renuncia de Ruiz Esparza, a quien acusaron de corrupción y de encubrir irregularidades cometidas por el consorcio integrado por Aldesem y Epccor.

Una de estas vías es el proceso administrativo y el otro es un proceso penal, ya que la muerte de las dos personas se pudieron haber evitado si se hubiesen atendido dichas quejas ciudadanas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SCT informó acerca de las rutas alternas que pueden tomar los camiones de carga y vehículos particulares para que puedan llegar a sus destinos.