Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

18 Julio 2017
Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger firmaron hoy un convenio que posibilitará la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.

"La firma se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, para garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan", destacó el Poder Ejecutivo.

"El acuerdo con el BCRA es un paso más para seguir acercando servicios a todo el país", aseguró el Director del RENAPER, Juan José D´Amico. Y agregó: "Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias".

El proceso requerirá que el usuario llene un formulario con sus datos en una aplicación, le saque una foto a su DNI, haga una selfie y envíe ambas.

La información llegará al Renaper, que validará la identidad de la persona y dará aviso al banco, que continuará con la apertura de la caja de ahorro.

Esa metodología ya se utiliza en países como España, México y Brasil, lugares en los que su implementación ha permitido extender los niveles de bancarización y agilizar los trámites. A través de ella se les solicitará algunos datos, una foto del DNI y una selfie.