Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amenaza Trump a Maduro con imponer castigo económico a Venezuela

Amenaza Trump a Maduro con imponer castigo económico a Venezuela

18 Julio 2017
Amenaza Trump a Maduro con imponer castigo económico a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, si decide llevar a cabo la Asamblea Constituyente.

En la misiva, citada por el diario El País de España, se asegura que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el derrumbe de Venezuela.

Trump reaccionó así al voto del domingo en el que más de 7,2 millones de venezolanos participaron para rechazar el plan del gobierno de Caracas de reformar la Constitución de 1999 -se prevé que la Asamblea Constituyente se reúna el 30 de julio-, en un esfuerzo por deslegitimizar a Maduro.

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que si el Gobierno de Venezuela continúa con el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos "tomará medidas económicas fuertes y rápidas".

Por medio de un comunicado de prensa, el mandatario señaló a Maduro como "un líder malo que sueña con convertirse en un dictador".

En una declaración escrita, el presidente dijo: "Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

Finalmente, el mandatario estadounidense reiteró su llamado a unas "elecciones libres y justas" y mostró su apoyo al pueblo "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país".

Maduro hizo un llamado el domingo a los opositores a "sentarse a hablar".

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.