Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat

¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat

18 Julio 2017
¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat

"Es un hecho que es bochornoso".

Según la denuncia, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51 por ciento del Arsat 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz.

"Arsat daba trabajo calificado a miles de personas y mejoraba las telecomunicaciones". Y concluyó: "Esta agenda de ajuste se proyecta al futuro con Arsat y la flexibilización laboral".

Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización de ARSAT a una empresa norteamericana y llamaron al Congreso a "impedirlo antes del 31 de agosto", cuando se realizaría el lanzamiento.

La carta de intención se firmó el 29 de junio por Rodrigo De Loredo, director de Arsat y yerno de Oscar Aguad (ex titular de Comunicaciones y ahora ministro de Defensa), con la empresa Hughes.

Así lo indicó la legisladora nacional quién pidió al directorio de Arsat conocer todas las posibles violaciones realizadas la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, como también los procedimientos efectuados en relación a esta operación ilegal.

"Ademas de desmantelar un enorme logro de nuestro país, que se transformó en uno de los 8 países en el mundo y el único en Latino América con esta capacidad, la venta viola la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y, en el 10, que cualquier modificación al esquema original deberá ser aprobada por el Congreso".

Otro dato saliente: mientras que para la producción de los anteriores Arsat se usó al menos un 30% de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos, donde también se arbitrará en caso de litigio, como en el conflicto con los fondos buitre.