Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Creció casi un 20% la cantidad de personas en situación de calle

Creció casi un 20% la cantidad de personas en situación de calle

18 Julio 2017
Creció casi un 20% la cantidad de personas en situación de calle

La cantidad de personas que habitan hoy en las calles de Buenos Aires sin hogares aumentó en un 23 por ciento en abril último, con respecto al mismo mes del año pasado, informaron hoy autoridades porteñas. Además, explicó que el censo anual de 2016 "tuvo una controversia", por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.

La investigación está enmarcada en el programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, mediante el cual se realiza una recorrida por los barrios, con el fin de asistir a la gente en situación de calle.

En 2016, 500 voluntarios de 50 instituciones y organizaciones sociales llevaron adelante un censo popular frente a las dudas que generaban los registros oficiales de personas en la calle.

El BAP le ofrece a estas personas "ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes, medias y una vianda seca, que es calórica". También contó que se instaló una base en el Parque Rivadavia, en Caballito, donde se puso una cocina de campaña y un gazebo.

El subsecretario indicó que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.