Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Crecida de río mata a nueve en Arizona

Crecida de río mata a nueve en Arizona

18 Julio 2017
Crecida de río mata a nueve en Arizona

La fuente indicó que la zona de Payson experimentó fuertes lluvias, lo que provocó inundaciones repentinas en el área, donde existían pronósticos de que las lluvias torrenciales continuarían para este domingo.

Fuertes lluvias causaron el desbordamiento de un río en el Bosque Nacional de Tonto, en Arizona, cobrando la vida de al menos 9 personas, entre ellas varios menores de edad, así como la desaparición de un niño de 13 años.

La tormenta desató una inundación de casi dos metros (6 pies) de altura, con aguas oscurecidas por las cenizas de un incendio reciente que arrasaron con la familia y sus amigos, que no sospechaban nada.

Los rescatistas recuperaron tres cuerpos el sábado y otros seis el domingo, cuando también dijeron que aún faltaba un niño de 13 años. El jefe de Policía del condado Gila, David Hornung, dijo a The Associated Press que el grupo se reunió para un día de campo cerca de la popular piscina natural del cañón de Cold Springs y que se encontraban jugando en el agua la tarde del sábado, cuando una inundación lodosa se trasladó por el cañón. Otras cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital en Payson para recibir tratamiento por hipotermia.

Las víctimas fueron identificadas como María Raya, quien era la festejada y estaba cumpliendo 26 años; sus hijos Emily, Mía y Héctor Daniel Garnica, de 3, 5 y 7 años, respectivamente; su madre, Selia García, de 60 años; los hermanos de la cumpleañera, Maribel Raya y Javier Raya, de 24 y 14 años, respectivamente; y Erika Raya, de 2 años, hija de Maribel.

El personal rescató a cuatro personas después de que escucharon los gritos mientras asistían a un paseante herido en las cercanías.

Hornung dijo que las fuertes y traicioneras corrientes arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza en la parte más estrecha del cañón.