Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Dos muertos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

18 Julio 2017
Dos muertos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Sonia Mena Romero, hija y hermana de los dos hombres que murieron el miércoles 12 de julio, luego de que su auto cayó en un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, denunció que a 72 horas de las muertes, ninguna autoridad se ha acercado para ofrecer apoyos económicos o emocionales a la familia.

Familiares, vecinos y amigos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente, acudieron anoche y esta mañana al inmueble para participar en el velorio.

Más tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó los fallecimientos.

El secretario dio a conocer en su cuenta de Twitter que el auto fue rescatado por miembros de protección civil del estado.

Agregó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de los hechos y determinará responsabilidades.

En el lugar del hundimiento, Ruiz Esparza, dijo a la prensa que "se deslindarán responsabilidades" por la fractura de la vía, inaugurada en abril pasado.

Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, obligó al cierre del cuerpo carretero del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca. "A lo mejor la gente va a hacer media hora más, pero vale la pena media hora más (para) llegar a Guerrrero y Acapulco", expresó el funcionario estatal.

(Con información de Miriam Posada).