Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Froome recupera el suéter de líder

Froome recupera el suéter de líder

18 Julio 2017

El capitán del equipo Sky quedó ahora con una ventaja de 18 segundos sobre Aru y de 23 sobre el francés Romain Bardet.

Mientras su compatriota Rigoberto Urán se mantuvo entre los mejores, e incluso intentó un ataque en los kilómetros finales de la etapa que conducía a Puy-en-Velay, Quintana vivía un nuevo calvario que definitivamente le descarta para el podio de París.

Quintana es ahora undécimo de la general a 6.16 de Froome y con la moral por los suelos.

'Ha sido una sorpresa, no pensaba recuperar el maillot amarillo.

De las seis etapas que quedan, dos son vitales por ser de montaña: la de Serre Chevalier, con la meta en el descenso del mítico Gallibier, el miércoles, y la que tiene la llegada en la cima del Izoard, al día siguiente. "Seguimos luchando, avanzando para adelante sin rendirnos", señaló el líder el Movistar, tratando de mantener la esperanza.

"Es la cabeza la que manda pero cuando las piernas no responden, no responden". Lo importante es que estoy bien y vamos a ver que sucede.

Su mirada sigue puesta en la meta del Izoard, un duro puerto que se adapta a sus características a la que se llegará el próximo jueves, el día de Colombia. "Nosotros estamos en buena situación", aseguró Froome.

Los que sobrevivan a estas dos fracciones serán los encargados de dictar sentencia en la definitiva y penúltima etapa, la contrarreloj de 22,5 kilómetros en Marsella.