Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » General Motors de México recibe castigo de 1.2 millones de pesos

General Motors de México recibe castigo de 1.2 millones de pesos

18 Julio 2017
General Motors de México recibe castigo de 1.2 millones de pesos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa General Motors México por un monto superior al millón 200 mil pesos.

Estas normas establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos nuevos, así como del ruido que generan.

Las marcas que la compañía importó y vendió sin tener los certificados NOM de cumplimiento ambiental, fueron Chevroletlínea Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac, línea SRX 3.6I, año modelo 2016.

Al respecto, General Motors dijo en un comunicado que la multa del regulador "no tiene afectación alguna para los consumidores", debido a que sus automóviles ya obtuvieron el permiso y pueden "ser usados son restricciones y no representan riesgo alguno para los clientes de la marca".

Por su parte, la Profepa indicó que inspeccionará a toda la industria automotriz del país para asegurarse de que cumpla con sus obligaciones ambientales, obteniendo su certificado NOM de cumplimiento ambiental de manera previa a la importación y/o comercialización de los vehículos en territorio nacional.

Ante esto, General Motors respondió en un correo a El Financiero que ahora ya cuenta con los certificados ambientales, aclarando que los autos cumplen con todas las normas.