Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Hugo Chávez fue un López Obrador en su tiempo — Vicente Fox

Hugo Chávez fue un López Obrador en su tiempo — Vicente Fox

18 Julio 2017
Hugo Chávez fue un López Obrador en su tiempo — Vicente Fox

Venezuela "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo", anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al precisar que 6 millones 492 mil 381 votaron en el país y 693 mil 789 en el exterior.

Los electores participaron de la consulta respondieron a tres preguntas.

El ex presidente de México, Vicente Fox, comparó hoy la consulta popular que celebra la oposición en Venezuela con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en él. Esta acción le ha conseguido ser considerado persona no grata en el país sudamericano.

Finalmente, Vicente Fox se pronunció a favor de la legalización de las drogas y aseguró que "hay decisión de los más altos niveles de poner un alto a la corrupción" en México.

"El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", escribió en su cuenta de Twitter el canciller Samuel Moncada.

El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que el político mexicano "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras" y "quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron".

"Para bien de Venezuela, el Sr".

'Esta lucha ya se ganó, paso a paso, voto a voto el dictador saldrá, ahora le toca a Venezuela dirigir este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos, eso viene ya próximo', dijo Fox durante un acto público en Chacaíto -bastión de la ultraderecha opositora-, al este de la capital.

Una sobre el rechazo a la Constituyente convocada por Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente activada por Maduro debe elegirse el 30 de julio y es vista por la oposición como un intento del chavismo de "consolidar una dictadura" en el país. "Nunca pensamos que iba a haber tanto apoyo". "Y todavía faltan muchos", añadió.

En el mismo sitio, otro residente de nombre Mayed Nazzoure captaba con su cámara de video testimonios de los asistentes. Ya tenemos unas cinco horas; otros, cuatro.