Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Le encuentran 27 lentes de contacto antes de operarla

Le encuentran 27 lentes de contacto antes de operarla

18 Julio 2017
Le encuentran 27 lentes de contacto antes de operarla

Para no creerlo. Una mujer de 67 años llegó para ser operada por cataratas, sin embargo, los oftalmólogos encontraron algo inesperado: la señora tenía en su ojo derecho 27 lentes de contacto.

El mencionado sitio especializado señala que la mujer usó lentes de contacto desechables por 35 años, pero nunca había acudido al oftalmólogo para revisiones.

La paciente también se mostró impactada al enterarse de que tenía semejante cantidad de lentes de contacto en el ojo. Lo que más sorprendió a los médicos fue que la mujer no presentaba síntomas que dieran a entender que había muchas lentes en un solo ojo.

El caso ha sido publicado en The British Medical Journal, ya que antes no se creía que fuera posible retener tantas lentillas sin ninguna irritación.

"Las lentes de contacto se usan todo el tiempo, pero si no se monitorizan adecuadamente, vemos a personas con infecciones oculares graves que pueden hacer que pierdan la vista", informa el mismo doctor. Pero durante la operación, se le hallaron 17 lentes unidos entre sí por mucosa y otros 10 que solo se pudieron encontrar con ayuda de un microscopio.