Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Lo que se sabe del caso Ollanta Humala en Perú

Lo que se sabe del caso Ollanta Humala en Perú

18 Julio 2017
Lo que se sabe del caso Ollanta Humala en Perú

Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori manifestó que su visita al expresidente Ollanta Humala Tasso en la Diroes no tiene ningún cálculo político.

El Ministerio Público (MP) de Perú investiga a Humala y a Heredia por presunto lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir.

Ambos también expresaron su tristeza por la familia de la expareja presidencial.

El juez argumentó que la prisión de la pareja era necesaria e idónea para "asegurar el proceso de investigación y evitar que se obstaculice la actividad probatoria", al considerar que existe un "alto grado de probabilidad" de que eludan la justicia.

El ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter que la detención preventiva es "la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos". A su vez, en Argentina, Cristina Fernández es investigada por corrupción.

La justicia peruana determinó que el expresidente peruano Ollanta Humala (2011- 2016) y su esposa Nadine Hereida financiaron las campañas presidenciales de 2006 y 2011 con dinero ilícito de varios países, se trata de tres millones de dólares provenientes de la constructora Odebrecht. "Por eso tenemos una situación trágica y lamentable", dijo Kuczynski.

"Es un terrible momento para la democracia peruana".

La versión no explica porqué, de ser cierto el plan de asilo, los Humala no acudieron a la embajada cuando aún estaban libres, antes que el juez dictara el día 14, la prisión preventiva por 18 meses, en el marco de una investigación iniciada hace 30 meses.

La evidencia: Según las leyes peruanas, la financiación de Odebrecht de la campaña no representaría un delito en sí mismo.

El discurso del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras ser condenado a nueve años de cárcel en suspenso por corrupción dejó en claro que la estrategia del Partido de los Trabajadores (PT) para contener el impacto de la condena es lanzar ya la campaña electoral de cara a 2018. Si no irrumpen acontecimientos extraordinarios en el escenario político del país, los brasileños volverán a las urnas en octubre de 2018 para elegir al sucesor de Michel Temer.