Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Messi es un jugador único" — Valverde

"Messi es un jugador único" — Valverde

18 Julio 2017

El técnico, Ernesto Valverde, ha contado hoy con los jugadores disponibles del primer equipo y con los cinco jugadores del Barça B que estos días han trabajado con la primera plantilla: Ortolà, Palencia, Aleñà, Cucurella y Vitinho.

"Messi es único", dijo."Estoy muy contento por como están las cosas, como han venido los jugadores, el nivel de trabajo y de compromiso que están mostrando", afirmó Valverde, que reemplazó en el puesto a Luis Enrique.

Preguntado en varias ocasiones por eventuales fichajes, Valverde insistió en que "no me fijo tanto en los jugadores que están fuera, como los que están dentro".

En este sentido, el técnico blaugrana ha revelado que el juego del equipo "será siempre tener la iniciativa en el que el símbolo identificativo del Barça se seguirá viendo". "Lo gestionaré con normalidad, viendo cada partido, viendo las circunstancias que concurren en la temporada, sabiendo la importancia que tienen y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales".

El técnico no dudó en reafirmar el papel principal que tendrá en su esquema Lionel Messi, al que consideró "un jugador único".

"El rol que va a tener es el que viene teniendo en los últimos años". Puede jugar más atrás o más adelante al final va a terminar en una zona de influencia definitiva. "Está claro que nos condicionará, pero de la manera más positiva", dijo el flamante DT del Barcelona este lunes en conferencia de prensa. "Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", ha precisado.