Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Nada nos separará jamás" de Estados Unidos — Macron a Trump

"Nada nos separará jamás" de Estados Unidos — Macron a Trump

18 Julio 2017

"Donald Trump me escuchó -declaró Macron al JDD-".

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump se dirigieron en una caravana al aeropuerto de Orly, donde abordaron a Air Force One para su vuelo a su próxima parada en Nueva Jersey. En honor a este aniversario, los "Sammies" -como se designaba a los soldados estadounidenses- abrieron el desfile. "Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!", añadió, antes de tomar un avión de regreso a Washington, donde seguirá lidiando con el escándalo por el espionaje ruso que tiene bajo investigación, entre otros, a su hijo mayor y a su yerno. Sobre el acuerdo de París sobre el clima, uno de los principales temas de desacuerdo entre los dos mandatarios, Macron dijo "respetar" la decisión de Trump, quien decidió retirar a su país de ese pacto global contra el calentamiento global. Trump calificó sus relaciones de "inquebrantables". A pesar de sus diferencias sobre la lucha contra el cambio climático y el comercio, los dos líderes se centraron en su estrecha cooperación en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

En efecto, durante la conferencia de prensa conjunta que mantuvieron ambos dirigentes durante la visita de Trump a París, éste había afirmado enigmáticamente que "algo podría suceder" sobre ese acuerdo.

Francia y Estados Unidos han sido aliados históricos en distintos conflictos internacionales, y han colaborado en distintas coaliciones militares. La última vez que un presidente estadounidense en ejercicio asistió como invitado a la Fiesta Nacional francesa fue George Bush padre en 1989.

Donald Trump y su esposa Melania a París llegó a su fin tras la participación del matrimonio en el desfile militar con el que Emmanuel Macron ha parecido meterse a su homólogo en el bolsillo. "El 14 de julio en Niza no será nunca más igual y no será jamás igual en toda Francia".