Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ochoa Reza: Anaya es un mentiroso por contienda electoral en Coahuila

Ochoa Reza: Anaya es un mentiroso por contienda electoral en Coahuila

18 Julio 2017
Ochoa Reza: Anaya es un mentiroso por contienda electoral en Coahuila

"Se mantiene el rebase en el caso Coahuila, aunque los montos en general disminuyeron, estamos hablando de una propuesta de sanciones alrededor de entre 50 y 60 millones de pesos menos en global, en el global, pero en el caso de Coahuila, la propuesta que se circuló el viernes todavía mantiene un rebase de ambos candidatos", añadió Lorenzo Córdova.

Durante el debate, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el hecho de que un partido o candidato ofrezcan un beneficio concreto, personalizado y específico, es un gasto de propaganda que se convierte en una promesa de dádiva, y consecuentemente en un gasto indebido.

Será el sereno, pero lo que es más importante que la misma nulidad, es que se castigue y procese a los dos candidatos y sus Partidos por haber incurrido en un evidente fraude, ya que el proceso electoral se financió en gran parte con dinero público y al haber incurrido en esa ilegalidad, violando deliberadamente lo dispuesto en lo que se refiere a los topes de campaña, entonces está debidamente acreditado el delito de fraude, pero como siempre, lamentablemente los arreglos en lo oscurito, seguirán siendo prioridad en la cúpula del poder, los coahuilenses tienen la palabra.

"La resolución que será definitiva hasta la sesión de hoy lunes, implica un doble rasero del árbitro electoral para fenómenos similares del mismo partido y en condiciones de profunda duda sobre la legitimidad de la elección", expresó.

El engrose presentado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) plantea que el PRI rebasó en 26 por ciento el tope de gastos de campaña, es decir, por 5 millones 116 mil 988.88 pesos, ligeramente menor al rebase asentado en el dictamen circulado previamente de 5 millones 981 mil 221, equivalentes al 31.08 por ciento.

De acuerdo con el partido conservador, un dictamen que quedó pendiente de aprobación en el Consejo General sostiene que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en ese estado por casi seis millones de pesos mexicanos.

El Consejo General del INE pospuso el viernes el análisis de dictámenes de fiscalización de pasadas elecciones del 4 de junio.

Las ilegalidades están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, dijo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

El INE propuso un formato oficial para la acreditación de representantes de casillas.

La consejera destacó la relevancia que tendrá el observar la forma en la que vota cada uno de los consejeros y por qué emitió su voto en determinado sentido.

El Consejero Benito Nacif reconoció a todo el personal de la Unidad Técnica de Fiscalización. Por ello, planteó que para evaluar la prueba, se debe abrir un nuevo procedimiento oficioso.