Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Opacidad en tarjetas de crédito

Opacidad en tarjetas de crédito

18 Julio 2017
Opacidad en tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que emiten a Inbursa, Banamex e Invex, fueron las que obtuvieron las peores calificaciones en este producto con 2.4, 5.7 y 5.8 respectivamente, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Este proceso consiste en verificar que los documentos e información que utilizan con los usuarios, previo y en la contratación, y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Los resultados de la primera supervisión de este año en materia de transparencia financiera y calidad de la información sobre este tipo de plásticos, muestran que las tres obtuvieron una calificación reprobatoria, aunque destaca que tarjetas Banamex ocupa el segundo lugar en cuanto a participación en el mercado.

El contrato de adhesión no contiene el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, ni el procedimiento de modificación.

La Carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató. En el caso de la tarjeta de débito, el monto reclamado sumó 3 mil 647 millones de pesos y se abona el 55 por ciento del total.

Las tarjetas de crédito peor evaluadas
¿Cuáles son las tarjetas de crédito reprobadas por los consumidores mexicanos?

Estado de cuenta sin datos de la Unidad Especializada (UNE) ni de la Condusef. Eres parte de este 20% Auxilio, mi banco no me deja ir Mientras que en el caso de tarjeta de débito, las instituciones con el mayor número de reclamaciones fueron Citibanamex con el 22 por ciento, BBVA Bancomer con 19 por ciento y también Banco Azteca con 19 por ciento, concentrando el 59 por ciento de los reclamos.

La Página Web no contiene el link de las comisiones o bien el listado de las mismas.

La Condusef indicó que la calificación promedio fue de 7.2 en un segmento cuya cartera de crédito en mayo pasado llegó a 358.3 mil millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que coloca a este producto como el producto de crédito al consumo más generalizado entre los usuarios de servicios financieros.

La publicidad no especifica el concepto y monto de las comisiones, no incluye CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100% del costo).