Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana convoca a paro cívico nacional de 24 horas

Oposición venezolana convoca a paro cívico nacional de 24 horas

18 Julio 2017
Oposición venezolana convoca a paro cívico nacional de 24 horas

"El mundo y Miraflores (sede del gobierno) deben escuchar el grito de todo un país", expresó.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que los dirigentes opositores están "preparados y dispuestos" para proceder a la nueva etapa de protesta contra la Constituyente.

Con el respaldo institucional del Parlamento, que aprobó formalmente la convocatoria de la consulta del domingo y mañana recibirá el acta final de los resultados, la oposición prepara nuevas acciones de desobediencia al Gobierno.

Según Guevara, la designación de los nuevos magistrados comenzará el miércoles y habrá de terminar el viernes, en un proceso que seguirá fielmente los requisitos establecidos por la Constitución.

El dirigente opositor Freddy Guevara afirmó que el paro cívico será pacífico y es parte de la escalada de las protestas que estallaron hace casi cuatro meses, y que han dejado 96 muertos. Y el jueves 20 será el paro de 24 horas cívico y democrático.

Guevara agregó, que la movilización de esta jornada que comenzó puntualmente a las 7 am en todo el país ha sido "demasiado alta".

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al menos el 98 por ciento de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es interpretado como un contundente derrota de los planes del régimen. "Es verdaderamente reconfortante lo que pasó ayer, es la reiteración que a nuestro pueblo nadie lo va someter ni nadie lo va a doblegar".

Ahora la oposición debe "materializar ese mandato que nos dio la gente acá, que no haya la Constituyente que una minoría quiere imponer, una renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones", reiteró.

La fracción convocó a un paro cívico nacional de 24 horas para ejercer "presión", a fin de que el Ejecutivo decline en su propuesta de elecciones para el próximo 30 de julio para instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y así modificar la actual Constitución.