Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Quintana: Sin el Giro hubiera estado al 100% en el Tour

Quintana: Sin el Giro hubiera estado al 100% en el Tour

18 Julio 2017
Quintana: Sin el Giro hubiera estado al 100% en el Tour

"Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como hoy", dijo el líder del Movistar. "Hace unos días que no hablo con mi padre".

Nairo, que ha acostumbrado a Colombia a estar siempre en los primeros puestos de las pruebas en las que corre, quiso hacer ver a la gente que antes de llegar a la victoria deben pasar y aprender de las derrotas.

El papá del pedalista colombiano aseguró que se le está exigiendo mucho a su hijo "Su equipo debió pensar muy bien, Nairo está corriendo desde que febrero con la Comunidad Valenciana". Lo toma como algo normal en este deporte y prefiere seguir adelante. "No lo sabemos, pero he trabajado para estar bien", confesó. Más cuando no estás acostumbrado. "Hay que aceptarlo y terminar de la mejor manera, dignamente", señaló. "Tercero es Romain Bardet a 25" y de cuarto está, Rigoberto Urán, el mejor colombiano, a 35. Nairo lo ve en condiciones de acabar en el podio de los Campos Elíseos: "Si tiene buenas piernas y una buena estrategia que le pueda favorecer puede subir en el podium". Es uno de los mas fuertes de los que están ahí cerca. Va a ser un final de Tour muy interesante.

Evidentemente Nairo tiene la rabia de haber perdido una oportunidad en el Tour más igualado de los últimos años.

El de Antioquia 20 segundos que los comisarios de la carrera le habían puesto como sanción la víspera por un avituallamiento irregular y que hoy decidieron levantarle al considerar que las particulares circunstancias del ascenso al Peyregudes habían dificultado que los coches de los equipos dieran líquido a sus pupilos. "Cualquiera de ellos puede pelear por el triunfo", explicó Nairo.