Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se abre enorme socavón en Paso Express de Cuernavaca

Se abre enorme socavón en Paso Express de Cuernavaca

18 Julio 2017
Se abre enorme socavón en Paso Express de Cuernavaca

"No tenían drenaje, tuvimos que hacerle drenaje para que la carretera, en un momento dado, tuviera circulación de agua y las casas de a lado pudieran desaguar", dijo Ruíz Esparza acompañado del director general de carreteras, Clemente Poon Hung y el director de la SCT en Morelos, José Luis Escobedo (sic), a quienes identificó como los responsables de la ejecución del proyecto.

Un reportaje realizado por la cadena Univision muestra las malas condiciones del muro que sostiene parte del Paso Express Cuernavaca, en el cual registró un socavón que dejó como saldo dos personas muertas.

Producto del derrumbe dos personas perdieron la vida, luego de que el auto en el que viajaban cayera en el pozo de 4 metros de diámetro y cinco metros de profundidad, dejándolos sepultados.

Un socavón menor había ocurrido el pasado 21 de junio sobre el carril de baja velocidad en el Paso Express, a la altura del Conalep.

La obra comenzó en noviembre de 2014, con un costo de 2 mil 213 millones de pesos.

"Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca".

Desde abril de este año, cuando se inauguró la obra, la SCT recibió quejas y recomendaciones de los vecinos y tomó acuerdos para, entre otras medidas, limpiar las rejillas de colectores pluviales del Paso Exprés.

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

"A lo largo de muchos años, y muchos meses, este drenaje funcionó bien y funcionó sin ningún problema, hasta que llegaron lluvias tres días seguidos aquí que ustedes las debieron de haber sentido, ayer llovieron 53 milímetros una lluvia atípica", dijo.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando Esmeralda Gómez recibió la llamada de su novio Juan, quien le informó que había caído en un hoyo en el Paso Exprés; fue la última vez que lo escuchó, relató la pareja de la víctima, quien contó que, después de la llamada, inmediatamente se trasladó a la zona del colapso, acompañada de una amiga, y ahí permaneció hasta que su novio fue liberado del socavón.