Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SEP detecta 44 mil aviadores ; reasigna plazas

SEP detecta 44 mil aviadores ; reasigna plazas

18 Julio 2017
SEP detecta 44 mil aviadores ; reasigna plazas

"Hoy podemos decir que la mayoría de las plazas ya regresaron a las escuelas o están proceso de regresar".

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 eran maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro y será el gobierno estatal el que asuma sus pagos.

Antes de concluir, aseguró que las entidades federativas tienen responsabilidad en la transformación educativa, por lo que reiteró el compromiso de Colima para coadyuvar junto con los gobernadores y gobernadora de las cinco regiones del país, para que a través de la educación y la Reforma Educativa se logre construir un mejor país, con instituciones más fuertes y mayor crecimiento económico.

Además, el funcionario federal reconoció que existen 10 mil 553 plazas de maestros "fantasmas" que no pudieron ser localizados en sus aulas.

Al cerrar los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), las autoridades estatales y educativas abrieron la reunión número 23 con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para revisar la implementación de la reforma educativa.

Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa, explicó el secretario de Educación Pública, con lo que los mexicanos podrán estar seguros de que sus impuestos están trabajando en materia educativa, expresó.

Por otro lado mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja, pero seguían cobrando.

Durante la sesión que duró más de una hora, uno a uno los gobernadores destacaron la labor del titular de la SEP para sacar adelante la reforma educativa, a pesar de la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Hay que reconocer que (los gobernadores) se mantuvieron firmes, que no cedieron.

Al final del evento, ninguno de los mandatarios accedió a hablar con los representantes de los medios de comunicación que cubrieron el evento.