Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Socavón hunde la credibilidad de la SCT

Socavón hunde la credibilidad de la SCT

18 Julio 2017
Socavón hunde la credibilidad de la SCT

La misma denuncia provino de las personas que viven en los derredores.

Para el legislador, además de la mala calidad de la obra, la principal falta de la SCT fue no escuchar a vecinos, autoridades locales como diputados, secretarías estatales y áreas de protección civil, quienes alertaron con anticipación del riesgo que finalmente ocurrió el miércoles 12 de julio pero con el alto costo de dos muertes más a causa de esta obra: la presencia de un socavón en el Paso Exprés a la altura de la colonia Chipitlán.

Con el incidente, medios nacionales recordaron las palabras del titular de SCT.

"No quiero adelantar juicios, reconozco que ha habido señalamientos, también es sabido que ha habido o hubo alguna participación de la propia delegación para atender las peticiones... no estoy en condiciones de hacer juicios anticipados ni tomar una posición".

"Por las especificaciones de la obra y los materiales usados, se garantiza una durabilidad de más de 40 años", aseguró el secretario Ruiz Esparza durante un recorrido por el Libramiento de Cuernavaca Paso Express Tlahuica, el pasado 1 de abril.

El clamor por la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza por el asunto del socavón, mueve aún más el mar de especulaciones sobre inminentes reacomodos en el gabinete presidencial de cara a la selección del candidato del PRI para el 2018. "Llevamos nada más contratadas 5 mil empresas en lo que va en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, llevamos 15 mil licitaciones, no tenemos una sola observación, no tenemos una sola inconformidad de ninguna empresa porque se ha hecho un trabajo lo más pulcro posible, traemos un programa de 6 mil 500 carreteras en esta administración y todas trabajando perfectamente bien, salvo este puntito negro que desde luego no me gusta, afronto la responsabilidad del mismo", señaló esta mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva.

El viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que 500 mil pesos serían entregados por el Gobierno y los otros 500 mil por la constructora. "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".