Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Tibisay Lucena: Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas

Tibisay Lucena: Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas

18 Julio 2017
Tibisay Lucena: Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas

"Eso es una actividad política como cualquier otra (.) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", señaló Lucena en rueda de prensa.

La autoridad electoral apuntó que el informe técnico con los resultados del simulacro será publicado el próximo 18 de julio, y aunque no contempla cifras de participación, podría reflejar una comparación con ensayos comiciales anteriores.

Destacó que la masiva participación del pueblo venezolano en el ensayo electoral para la propuesta del presidente Nicolás Maduro de Asamblea Nacional Constituyente, es la búsqueda de la paz definitiva, "ayer el pueblo dijo sí a la paz, sí al diálogo (...) Una lección de patria la que nos dimos todos ayer".

En una declaracion al mediodía de hoy, Lucena indicó que "hemos observado que los tiempos promedio que estamos observando es de 16 segundos frente a la máquina, es un tiempo muy corto, es una manera muy fácil, muy sencilla de votar, si las personas saben cuál es su oferta electoral, la votación es muy rápida".

Por su parte, Rodríguez, que además es candidato en este proceso, pidió a los movimientos sociales y a los partidarios de la llamada "revolución bolivariana", seguir "afinando los 1x10", una lista que orienta a cada militante a movilizar al menos a diez electores. También se cuenta con 1.942 mesas con igual número de operadores, 496 coordinadores de centros y 345 coordinadores municipales. Si los electores conocen por quién votarán el ejercicio es muy rápido.

Por eso, recordó que el CNE solicitó se declaren zonas de seguridad los centros de votación desde el día 23 de julio, fecha en la que serán tomados por el Plan República.

Entre tanto, informó que 600 máquinas serán dispuestas en las ferias electorales que se realizarán a partir del lunes 17 julio hasta el jueves 27 julio, para que las personas que no pudieron hacer su ejercicio del voto este domingo puedan estar familiarizados con el nuevo sistema.