Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza con sanciones si Maduro impone Asamblea Constituyente

Trump amenaza con sanciones si Maduro impone Asamblea Constituyente

18 Julio 2017
Trump amenaza con sanciones si Maduro impone Asamblea Constituyente

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una dura crítica a su par en Venezuela, Nicolás Maduro en medio de la crisis que afecta al país sudamericano.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señala que "el pueblo de Venezuela dejó claro que están del lado de la democracia, la libertad, y el respeto a las leyes".

El castigo económico advertido por el mandatario estadounidense, será aplicado si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una asamblea Constituyente, para la cual ya existe convocatoria a proceso electoral el 30 de julio. En un comunicado compartido este lunes, el presidente de Estados Unidos advirtió al Gobierno chavista que tomará "fuertes y rápidas acciones económicas", si procede con la Asamblea Nacional Constituyente, convocada para el 30 de este mes. Sin embargo, coraces y fuertes acciones continuan siendo ignoradas por "un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

Los Estados Unidos una vez más llaman a elecciones libres y justas; apoya al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera.

Imágenes y videos colgadas en las redes sociales mostraban una alta participación en las urnas en comunidades venezolanas en todo EEUU, con largas colas en centros de votación en lugares como Miami y Nueva York. Por el momento no ha reaccionado a la amenaza de Trump.