Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Viajeros a EE.UU. no podrán volar usando tablets o computadores

Viajeros a EE.UU. no podrán volar usando tablets o computadores

18 Julio 2017
Viajeros a EE.UU. no podrán volar usando tablets o computadores

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, anunció que por disposición del Gobierno de Estados Unidos, a partir de este martes 18 de julio los pasajeros que viajen hacia ese país no podrán cargar a bordo ni tablets ni computadores, sino sólo sus teléfonos celulares; lo anterior como medida de seguridad respecto a temas de terrorismo.

Bocanegra explicó que esta medida está contemplada en la directiva de seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, TSA, del 28 de junio, del presente año.

Por ese motivo la Aeronáutica Civil informo a todos los pasajeros "que tomen vuelos hacia los diferentes destinos hacia los Estados Unidos que incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales". En las cabinas de los aviones solo están permitidos los celulares, mientras que los Ipad, computadores y tablets deberán ir embalados en la bodega de las aeronaves.

La Aerocivil aclaró, en la noche de este lunes, que en Colombia "no existe la prohibición de equipos electrónicos en los vuelos hacia Estados Unidos", sino que se fortalecen los procedimientos de seguridad y por ello los viajeros deben llegar con más tiempo a los aeropuertos para el debido chequeo.