Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » [VIDEO] Mujeres bloquean el Paso Express

[VIDEO] Mujeres bloquean el Paso Express

18 Julio 2017
[VIDEO] Mujeres bloquean el Paso Express

De acuerdo con el ministro mexicano, luego de varias horas de trabajos de rescate, se sacó al vehículo pero sus dos tripulantes, Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36, murieron.

"Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron", informó en Twitter el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó un expediente de investigación.

El Secretario Ruiz Esparza, a quien pobladores le recriminaron negligencia, afirmó que la apertura se hizo a causa del drenaje.

Minutos después, el auto fue retirado del socavón con la ayuda de una grúa industrial.

Poco antes de las 13:00 horas, el director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, informó el inicio de las labores de rescate del vehículo.

"Se hará frente a la muerte o a la lesión de las personas, el seguro es por 500 mil pesos, la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales para complementar un millón por cada uno de ellos", declaró Gerardo Ruiz Esparza.

Es una obra que es trascendente para el estado de Morelos, para el país, por ser una vía de comunicación rápida al sur del país, pero al mismo tiempo peligrosa por el exceso de velocidad que pueden tener los vehículos al transportar por ahí.

La alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca, dijo el funcionario.

El fin de semana pasado se reportó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el gobierno del estado atendieron el reporte, agregaron los vecinos del área.