Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Asegura "El Tío" que Rafa y Julión no sabían de sus "negocios"

Asegura "El Tío" que Rafa y Julión no sabían de sus "negocios"

13 Agosto 2017
Asegura

En rueda de prensa, el intérprete de música regional mexicana indicó que sólo conoció a Flores Hernández, alias "El Tío", como empresario y que ignoraba las actividades delictivas de dicho sujeto.

Raúl Flores Hernández, cabeza de una red de narcotraficantes en la que fue involucrado Rafael Márquez, negó que tanto el futbolista, como el cantante Julión Álvarez, quien también fue acusado de ser prestanombres, supieran de las actividades criminales que él realizaba. Además, señaló que el contrato de esa presentación no se hizo directamente con Raúl Flores, sino con sus empleados, quienes posteriormente los presentaron.

Esto luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de personas y empresas mexicanas con presuntos nexos con Flores Hernández, un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ambas figuras forman parte de un listado de 22 personas y 43 entidades sancionadas por el gobierno estadounidense por sus supuestos vínculos con una organización del narcotráfico.

Fue detenido el 20 de julio en Zapopan y actualmente se encuentra detenido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, según la agencia Notimex.

"Soy una persona de trabajo que desde hace más de 10 años ha construido su carrera", aseguró Álvarez, quien también refirió dedicarse a la ganadería.

Afirmó que se está asesorando con sus abogados para aclarar su situación y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para aclarar debido a que es un tema delicado. Me siento santo de cualquier cosa y seguro...

En relación con las acciones del ministerio de Hacienda mexicano de bloquear sus cuentas abiertas en el sistema financiero, Álvarez dijo "no tener ninguna información" al respecto.