Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

13 Agosto 2017
Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

(PACAF), a través de un comunicado, las aeronaves provienen desde Dakota del Sur y están "listos a luchar esta noche".

Las tropas estadunidense llegaron a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, según explica la Fuerza Aérea.

El comunicado de PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu, informó RT. Los refuerzos militares se desplazaron justo cuando la tensión entre Washington y Pyongyang aumentaba y, de hecho, tras este procedimiento militar, se escuchó la amenaza de fuego que envió el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un quién dijo que que iba atacar ese territorio con cabezas nucleares.

Horas antes, Donald Trump hizo un llamado al líder coreano a dejar de enviar amenazas a Estados Unidos y si no cumple con esto, "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo". El último reporte acerca de que produjo una ojiva nuclear miniaturizada podría significar que Corea del Norte ha cruzado un umbral clave para convertirse en una potencia nuclear.