Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » BOLIVIA: "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte"

BOLIVIA: "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte"

13 Agosto 2017
BOLIVIA:

La Nota se ha leido 124 veces.

En un comunicado emitido el sábado por la oficina de prensa de la Casa Blanca y citado por la agencia de noticias británica Reuters, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo galo, Emmanuel Macron, hablaron por teléfono y acordaron cooperar para solucionar la crisis en la península de Corea.

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apeló ayer "a la responsabilidad de todos" para "evitar cualquier escalada de tensiones". La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo". Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".