Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

13 Agosto 2017
Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Indicó que el potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México es del 80 por ciento.

"Franklin" se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 110 kph y rachas de hasta 140 kph.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 metros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Valle de México: Cielo nublado.

La dependencia informó que se prevé que el termómetro registre una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y se pronostican nublados con lluvias ligeras aisladas, las cuales pueden ser fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la capital entre las 18:00 y 20:00 horas. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.