Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Desarticulan banda de "Los Cuijes", dedicada al robo de combustible

Desarticulan banda de "Los Cuijes", dedicada al robo de combustible

13 Agosto 2017
Desarticulan banda de

Integrantes de la banda del "Cuije", involucrados en los hechos violentos del pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, donde ejecutaron a ocho personas y por lo mismo un policía municipal fue asesinado por pobladores, fueron detenidos. Posteriormente, los agresores interceptaron a otras cinco personas que fueron privadas de su libertad, siendo ubicadas sin vida y calcinadas en un paraje de Santo Tomás Chautla; ya fueron identificados cuatro: Hugo "N", Domingo "N", Abraham "N" y Luis "N", una persona permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo con la FGE los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

Las detenciones de 12 personas ocurrieron el día viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde se catearon cuatro domicilios aproximadamente a las 16:00 horas, aunque no se dieron a conocer detalles sobre el operativo de captura.

El día de ayer uno de los domicilios cateados, ubicado sobre la calle Maximino Avila Camacho y calle Pinos era resguardado por un par de patrullas de la Policía Estatal.

· Calle Hiedra, esquina con calle Gardenias, de la colonia Jardines de San José, de la ciudad de Puebla.

Entre lo decomisado se encuentran 118 mil pesos en efectivo, siete vehículos, tres motocicletas, varios cartuchos útiles de diverso calibre, envoltorios de marihuana, 11 gramos de cristal, 8 gramos de cocaína, mil 300 gramos de marihuana, 21 teléfonos celulares y bidones de combustible.

De acuerdo con la Fiscalía General del Puebla, tres de los detenidos corresponden a líderes de la agrupación delictiva; mientras que nueve más formaban parte del grupo operativo.

Cabe señalar que, al incursionar los elementos policiales a los lugares, hubo un enfrentamiento, no obstante, se controló la situación y se llevaron a cabo las detenciones.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General, así como José Tlachi Meneses, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial y Marco Antonio Aguilar Trejo, Subsecretario de Inteligencia e Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.