Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Desde hoy, entró en vigor aumento a tarifas del camión

Desde hoy, entró en vigor aumento a tarifas del camión

13 Agosto 2017
Desde hoy, entró en vigor aumento a tarifas del camión

El sábado 12 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que se determinan las nuevas tarifas para la prestación del servicio público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en el Estado, promovido por la Secretaría General de Gobierno, por lo que este domingo dichas modificaciones han entrado en vigor.

El documento que fue publicado, establece el primer acuerdo que se autoriza la implementación de una tarifa del servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en todos los municipios del Estado, al público en general a 8 pesos.

En cuanto a la ruta troncal administrada por la Operadora de Transporte Vivebús S.A de C.V., la tarifa habrá de permanecer en siete pesos, por lo menos durante el presente año. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%.

Cabe destacar que en el documento aparecen firmas de César Jáuregui, secretario de Gobierno; Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte y Guillermo Hernández Rodríguez, director de Transporte. Además, comentaron que los sueldos no son bien pagados y que con mucho sacrificio apenas lograr salir con los gastos de su hogar, como para que se le sume un gasto más.

A través de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público que se diera a conocer por las autoridades del estado el pasado viernes por lo que este lunes esperan que más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano y generar un diálogo con el Subsecretario Ramón Galindo.